Programas gratuitos de Mecanografía

Debido a la gran demanda de este tipo de programas para las clases de Informática, os presento unos pocos para que elijáis los que más os gusten:



0. TypingWeb.
Como novedad tenemos también una aplicación web gratuita que también nos va permitir aprender y practicar mecanografía, directamente desde nuestro navegador con una conexión a internet, sin necesidad de instalar ningún tipo de software.
Typingweb



1. MecanArt.
Uno de los programas de mecanografía más descargados de la red le siguen una serie de mejoras tanto técnicas como multimedia que complementan la experiencia del aprendizaje ameno y divertido. Además el programa es totalmente gratuito aunque no por ello desmerece en nada a otros programas comerciales.

Desde aquí puedes descargar el programa: MecanArt.


2. AlterMecaWin.
AlterMecaWin esta desarrollado a bajo nivel con lo que se consigue una optimización tanto en el tamaño del ejecutable (21 Kb frente a varios cientos) como en la velocidad de ejecución.
Más tarde y con la finalidad de probar unas librerías de desarrollo de ventanas con formas especiales surgió la variante AlterMecaWinX.

Desde aquí puedes descargar ambos programas: AlterMecaWin y AlterMecaWinX.

3. Taca-taca.
Taca-taca enseña a teclear con animaciones y palabras bonitas. Ayuda a colocar bién el cuerpo: dedos, muñecas, ojos, cervicales, espalda... Un curso de mecanografía (dactilografía) que te permite corregir la costumbre de forzar sólo uno o dos dedos y tener que ir mirando al teclado y a la pantalla, forzando de paso las cervicales y la vista. No sólo reduces errores de tecleo sinó que aumentas tu concentración en lo que escribes. Dejas de pensar en el teclado. Como cuando hablas, que no piensas en las cuerdas vocales. Pues igual, si sabes mecanografía, lees por pantalla lo que piensas, directamente, sin dedicar energía ni a escribir, ni a mirar el teclado y volver a la pantalla, ni siquiera en mover los dedos.

Puedes descargar el Taca-taca , programa de mecanografía o dactilografía para aprender a teclear, mecanografiar o digitar gratis:
Taca-taca.exe 3.3 Mbytes versión 1.0.0


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar un comentario, piensa antes de escribir...
Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg